Project Description

Datos del proyecto:

Proyecto: Reforma de baño, parquet y puertas
Localización: Vilassar de mar
Fecha de inicio: Setiembre 2019
Fecha entrega: Octubre 2019

Detalles del proyecto:

El proyecto que nos encargan se trata de hacer la reforma de un baño, colocar parquet en toda la vivienda y cambiar las puertas.
Los clientes contactan con nosotros porque quieren renovar su vivienda. En esta visita se describe una idea general de sus preferencias e ideas que tienen.

Seguidamente se hace la visita a la vivienda para ir a tomar medidas, hacer fotos y croquis, para luego proceder a estudiar el proyecto, valorarlo y redactar el presupuesto.

Con el croquis de obra se dibujan los planos y se realizan varias distribuciones, siempre teniendo en cuenta las posibilidades del espacio, los elementos no modificables como los bajantes, pilares, etc.

Los planos nos dan las medidas exactas de m2 y ml para poder calcular el valor de la obra.

Así se empieza el presupuesto, detallando todas las partidas que realizará cada industrial.

Descripción de la vivienda en su estado original:

El baño a reformar tiene 3,5m2 y contiene todos los elementos propios de un baño: inodoro, bañera, mueble y pica, iluminación, todos ellos desactualizados. Los azulejos están pasados de moda, son de color oscuro y hace que el espacio parezca pequeño.

Descripción de la solución adoptada:

Se pretende crear un espacio que parezca más grande y por eso se cambian los azulejos y el pavimento por piezas de colores claros. Se retira la bañera y se coloca un plato de ducha plano de color blanco. El mobiliario también se cambia y se pone más moderno. Se colocan ojos de buey en el techo.