Project Description

Datos del proyecto:

Proyecto: Reforma de cocina, parquet y puertas
Localización: Cabrils
Fecha de inicio: Septiembre 2019
Fecha entrega: Octubre 2019

Detalles del proyecto:

El proyecto que nos encargan consiste en hacer la reforma de un una cocina, colocar parquet en el comedor y cambiar las puertas.

La clienta quiere renovar la cocina y hacerla más grande, para eso es necesario el derribo de varias paredes. En este caso es muy importante hacer la visita a la vivienda para ver si es posible derribarlas, tener en cuenta el espacio, la idea inicial de la clienta, observar que posibilidades hay y tomar medidas, hacer fotos y croquis, para la posterior redacción del presupuesto. Se valora lo que se puede hacer y lo que no.

Descripción de la vivienda en su estado original:

La cocina a reformar tiene 12m2. Es rectangular y un ventanal con puerta la separa de la galería. La zona de cocción tiene forma de L, cuya forma se mantendrá para no modificar las instalaciones ni la situación del fregadero ni la placa de cocción. Una de las paredes de la L da al comedor y es la que se pretende derribar. La instalación es vista y el mobiliario es antiguo. Está alicatada y el pavimento es cerámico. Todo está en muy buen estado de conservación.

Las puertas existentes son de color roble y el parquet es de madera natural. Debido a una fuga de agua queda en mal estado, para ello se cambian.

Descripción de la solución adoptada:

Se pretende crear un espacio abierto cocina-comedor y para eso se derriban 2 paredes. Se retira el ventanal que separa la cocina de la galería y se transforma todo en un único espacio.

Las cocinas y los baños siempre han ido alicatados pero des de hace años se estila sacar los azulejos y dejar las paredes lisas enyesadas. Eso es lo que hacemos en esta cocina, dar un estilo moderno y colocar aplacado solamente en las zonas delicadas.

El mobiliario escogido es lacado en blanco, sin tiradores, con columnas para horno y microondas, despensa. La zona de cocción da al comedor, simulando una isla.

Se coloca un pavimento encima del existente para minimizar escombros y en el comedor se coloca parquet. Se cambian las puertas de roble por puertas lacadas en blanco.

Se modifica la iluminación adaptándola a la nueva distribución.